Iniciativa por un ADSL más barato

Al comenzar este blog me puse como norma no hablar de cosas que no tengan que ver con los juegos de rol. Hasta la fecha creo que lo he cumplido bastante bien. Hoy me voy a saltar la norma, por una buena causa. Espero no hacerlo más veces, aunque nunca se sabe.

En España tenemos un problema. Tenemos la tecnología y los medios necesarios propios de un país del “primer mundo”. Pero lo habitual es no hacer nada si no te obligan, cosa cumplida a rajatabla y como si fuera una obligación. También tenemos una buena crisis encima. No se hacen cosas porque no hay dinero y no hay dinero porque no se hacen cosas. Una de esas cosas inamovibles es el precio de la banda ancha y la velocidad de la misma en España. O sea, internet. Si no bajan los precios la gente no contrata o se da de baja. Y nos venden a todas horas por televisión o cualquier otro medio lo cojonudo que es hacer compras por internet y lo maravilloso del invento. Tenemos un operador principal que se encarga de proporcionar los servicios e infraestructuras necesarios a las operadoras nuevas y en posición de clara desventaja que es Telefónica. Telefónica cobra en mi opinión un precio bastante alto y los demás operadores cobran menos. Pero teniendo en cuenta lo que le pagan a Telefónica, su precio podría bajar bastante si el precio a pagar a Telefónica fuera inferior. No hay que llamarse a engaño, Telefónica es una empresa y está para ganar dinero y que la gente que trabaja en ella coma y viva lo que le dejen, como todas. Esto hace que la gente no quiera pagar los precios, principalmente porque no puede hacer frente al coste y en definitiva no tenga internet. Por lo que pido a los que les guste la situación actual que no hagan nada. Y los que estén cansados de la situación actual entren en el sitio web ADSL más barato y firmen el manifiesto por un ADSL más barato:

http://www.adslmasbarato.com/

Se trata de que la gente pague menos y contrate más, para que las operadoras, incluida Telefónica, ganen más. Contraten a más gente. Y así mismo mejoren sus medios y ofertas. Quien no se acuerda de aquella lechera que quería forrarse vendiendo leche. Tenía una buena idea truncada por cierto accidente técnico. Seguramente aquella lechera lo volvería a intentar si alguien le facilitara otro recipiente para llenarlo de leche a un coste asumible. Y quien sabe, con mejores medios encontraría la forma de llevar la leche al mercado sin romper nada y venderla. También invito a los que tengan blogs o sitios web propios que se sumen a esta iniciativa, ya que está demostrado que cuantos más seamos mejor, pero que tenemos que ser muchos si queremos conseguir algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *