Finalizada Minas Tirith con cerillas

Hace ya mucho tiempo, allá por el lejano año 2008 hablaba yo de Patrick Acton y de la maqueta que estaba realizando con cerillas de Minas Tirith. En aquel entonces decía que estaría finalizada para finales del 2009. Se me olvidó mirarlo antes y como más vale tarde que nunca por fin me he acordado y puedo decir que si que está terminada la maqueta y que el resultado es insuperable. Lo podéis ver aquí.

Desarrollo de D&D en Windows Surface

Saludos.

Soy Axdon Fightsky y antes que nada quiero mandar un saludo a todos los lectores de este blog ya que como les anunció El Eterno Champiñón, a partir de ahora les acompañaré en su viaje por El Campeón Eterno.

Gracias tambien al El Eterno Champiñón por su confianza (ya hablaremos de mi comisión).

Y ahora sin más vamos con el artículo…

Para todos aquellos que no lo sepan una Windows Surface es un producto de Microsoft, convinación de hardware y software que para resumir consiste en una especie de pantalla multitáctil (detecta varias presiones simultaneas) y empotrada de forma que queda como una mesa (surface – superficie). Los controles de los contenidos multimedia se hacen con los dedos.

Pues bien, aquí os dejo un ví­deo en el que se ve un poco cómo funciona la aplicación que están desarrollando en el Entertainment Technology Center en la Carnegie Mellon University para D&D. De momento solo tienen la parte del DM aunque más adelante creen que sería posible hacer una versión para los jugadores.

Es una mezcla del rol de toda la vida y el uso de nuevas tecnologías. ¿Cuántos de nosotros, tristes DMs, no hemos soñado alguna vez con tener una herramienta que nos evite tener que transportar la montaña de manuales? ¿ o ver que pobre queda nuestro escenario de batalla pintado en un papel o una pizarra de esas que se borran con un trapo?.

Lo que no es seguro es que todos los DM nos podamos permitir una compra como esta… me temo que seguiremos con los papeles y las pizarras.

El Hobbit, crónica de una película anunciada

Hoy me ha entrado la ansiedad de saber que era de la película aquella sobre El Hobbit, que todos esperamos. Hace ya casi un año que posteé sobre la película. He buscado por internet y es visto cosas como que la película se hará en dos partes, aunque yo espero que no. Siempre he pensado que El Hobbit era perfecto para presentarla en una única película, una historia o cuento con un principio y final definidos, sin nada más. Lo que más me ha gustado es averiguar que por fin los wargos tendrán pinta de wargos de verdad, no aquello con pinta de hiena que atacaba a los habitantes de Rohan en Las dos torres. Esto lo he averiguado en un blog que he encontrado y que es una buena crónica del avance de la película. Este blog se llama El Hobbit la película y podéis encontrarlo en:

http://cinehobbit.blogspot.com/

¡ Feliz cumpleaños mis hobbits !

Quiero felicitar a los señores Bilbo Bolsón y Frodo Bolsón por su cumpleaños. Hoy cumplen cada uno la edad de ni se sabe. Espero que no se pasen con el aguamiel en su fiesta de cumpleaños allá por Valinor. Espero que a Bilbo se le haya pasado ya el cabreo por haber perdido el anillo aquel. Y que los Valar los guarden en … esto … allí donde sea que estén.

Dragonlance, la película

Me acabo de enterar de la existencia del sitio web oficial de la Dragonlance gracias a Ghor, del cual espero que se le pase pronto la petrificación que le impide postear. Pero además resulta que han hecho una película. Si la memoria no me falla creo que las Crónicas de la Dragonlance fue la segunda saga de fantasía que leí después de El Señor de los Anillos, también fue donde ya me iba picando el gusanillo de esto del juego de rol, gracias al amigo que me introdujo en estos turbulentos mundos. Digamos que mis principios roleros fueron jugando al Runequest y al D&D dentro del mundo de Krynn, que es como se llama el mundo de la Dragonlance.

Y no me enrollo, que esto iba de la película de la Dragonlance. Entre las noticias públicadas en el sitio de la Dragonlance se puede encontrar un enlace hacía el sitio web oficial de Dragons of Autumn Twilight, que es la propia película. Me hubiera gustado que con los avances de la tecnología que ya existen y con los que ya se ha demostrado que no es difícil (aunque supongo que si costoso) hacer un dragón, un beholder o cualquier efecto de hechizo, no se hubieran limitado a hacer una película de animación. Ya me desilusionó bastante lo corta que se quedó la película aquella de D&D con Jeremy Irons y otros. Os pongo el vídeo del trailer:

Minas Tirith hecha con cerillas

Todos nos sentimos orgullosos de aquel pedrusco, árbol o torre hecho con corcho, cartón, moqueta o recortable. Quién no ha “pintado” en sus comienzos su miniatura de plomo favorita por el procedimiento de meterla entera en el bote de pintura acrílica, por supuesto pringandose los dedos en el proceso, para dejarla secar y tirarla a la basura después. Acabo de encontrar por casualidad una de esas cosas que dan que pensar, por lo menos durante media décima de segundo, antes de abrir la boca de par en par y alucinar. Estaba visitando Sima de Rol y he encontrado esta noticia que me ha llevado a El Fenómeno. La cosa es que Patrick Acton es conocido por sus espectaculares y entretenidas maquetas. Allá por el 2007 (el lejano año pasado) comenzó esta impresionante maqueta de Minas Tirith con cerrillas que tiene previsto finalizar en el 2009 (el lejano año que viene).

Minas Tirith hecha con cerillas

El Hobbit y el misterio de la película encantada

Andaba yo por internet buscando el trailer de la película Hellboy II The Golden Army ya que me habían dicho que salía el mismísimo Elric en persona, aunque para mi que no es, ya que el que sale en la peli está cachas y no tiene cierta Stormbringer que no puede faltar.

La cosa es que esta película la dirigió Guillermo del Toro, el cual lo he encontrado relacionado con otra película muy esperada. No se si sabréis que tras una larga espera Guillermo del Toro dirigirá El Hobbit, la película. Se supone que podremos ver El Hobbit en los cines en el 2010.Lo que más me ha sorprendido de la información sobre El Hobbit encontrada por blogs y portales sobre cine es que la llaman precuela de El Señor de los Anillos. Cuando JRR Tolkien escribió El Hobbit y se editó, este tuvo bastante éxito y se le pidió una segunda parte. A lo cual Tolkien entregó El Señor de los Anillos, dicho de una forma sin enrollarme mucho. La palabra precuela la oí por primera vez relacionada con El dragón rojo, teórica precuela de El silencio de los corderos. Pero esto no me parece lo mismo.

Descanse en paz Gary Gygax, 1938-2008

Me acabo de enterar que el pasado martes falleció Gary Gygax tal como se puede apreciar en la página que dedica Wizard of the Coast a Dugeons & Dragons. Aunque yo no lo conocía de nada no quiero dejar de expresar mi agradecimiento por su aportación en la creación del juego Dugeons & Dragons y que sin el cual esto del juego de rol no sería lo mismo.

Gracias Gygax.