El buen nombre de un personaje

Existe una apartado en las hojas de personaje de todos los juegos, o casi todos. Es un apartado oscuro, normalmente cuando sale mal la fotocopia, aunque suele ser del blanco del papel. Cuando se pasa un dedo o la mano cerca de este apartado esta suele sentir un escalofrío. No quiero asustar al desprevenido internauta rolero, estoy hablando del espacio habilitado en las hojas de personaje para que se escriba el nombre del personaje.

Todos los masters sabemos que cuesta, pero ya está bien, montemos una ong para que no haya ningún pj sin su nombre. Lo que los jugadores no saben es que cuando las hojas de los pj’s sin nombre están guardadas en la carpeta del master estos sufren las burlas y el acoso de las hojas de pj con nombre, les suelen llamar “el Sin Nombre” o “Sauron” y cosas peores como “ese de ahí” y similares. Parte de la preparación para una partida incluye la invención de nombres para los pnj’s por lo que el hecho de que los jugadores pasen del tema produce cierto grado de irritación en esa persona que se esconde detrás de la pantalla mientras murmura y suelta carcajadas, mientras tira dados. Lo cual es motivo para que caigan rayos cuando no hay ni una nube o aparezca un dragón azul anciano detrás de ese recodo del camino. Acabo de tener un idea, voy a crear una sección sobre motivos para que el master liquide un pj. Bueno a lo que iba.

Voy a proponer distintos métodos de creación de nombres, algunos se han desgastado por el uso y a otros no se les puede llamar ni métodos:

  1. Poner letras al azar. No creo que haga falta mucha explicación. Se coge un alfabeto y se tiran un dado de 30, 100 o 50, cualquier dado con el que se puedan contar todas las letras. Se cuenta desde el principio y se coge la letra en la que se detenga la cuenta, naturalmente los resultados de las tiradas demasiado altos se desechan. Esto se repite hasta que salga algo presentable y ya está.
  2. Otro de poner letras al azar. Este método requiere de cierto grado de destreza con los dedos o el tener un alfabeto con letra muy grandes. Se cierran los ojos, después de tener localizado el alfabeto. Y se procede a poner un dedo sobre el alfabeto. La letra que haya debajo es la elegida. Y se repite hasta hartarse.
  3. Si se trata de un elfo y preferiblemente en el Señor de los Anillos. Coger el Silmarillion, irse al apéndice del final donde pone componentes para nombres elficos. Naturalmente habrá que coger uno o otro según sea Quenya o Sindarin.
  4. Si se trata de un enano ponerle nombre de una marca de cerveza que suene a alemán. Por supuesto no vale ponerle “el Águila”, por los dioses, no. El mejor nombre de cerveza que he visto para un enano es sin dura Kronenburg aunque también vi un Adlerbrau, Heineken lo usé alguna vez. En realidad no tiene porque ser cerveza, para un enano suena bien casi cualquier cosa en alemán.
  5. Usar nombres propios reales. Para enanos y también en general en el Warhammer he visto cierto abuso de los nombres alemanes. En otros juegos los ingleses. Y del Aquelarre para que voy a contar de donde se pueden poner.

Seguramente habrá métodos desconocidos por mí pero creo que con los puestos he cubierto mis necesidades de creación artística de nombres.

Y recuerda, ponle un nombre a tu pj, seguramente quedará bonito.

3 comentarios sobre “El buen nombre de un personaje”

  1. Es lo mismo que yo digo siempre. Un personaje sin nombre (y sin dibujo) no es un personaje terminado. Además, el nombre es lo que le da fuerza a la interpretación de un personaje.

    Yo de hecho, para mis personajes pienso primero el nombre y el dibujo, y después desarrollo la ficha basándome en lo que me sugieren.

  2. Una vez leí a uno que usaba nombres de medicamentos para los personajes, cosas como Cilexetilo Candesartán (vaya, ahora todos saben lo que tomo para la tensión)

  3. En mi grupo de amigos tenemos nombres míticos, como Adormir, Alaseo(nombre inventado en el preciso instante cuando alguien le preguntó al jugador como se llamaba y coincidió con que se dirigía a otro sitio, también mítico). Ni que decir del mítico Gunfals de los Parámetros.
    Ups, creo que abuso de la palabra mítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *