¿Por qué no me curas?

A lo largos de mis años de rol, dados y sangre he podido comprobar como una y otra vez todos los grupos en los que he estado como jugador o he formado como master, tenían un pequeño defectillo. Todo el mundo se apunta a hacer un mago que tire bolas de fuego o deje congelado al dragón de turno, ilusionistas, ladrones, guerreros armados hasta los dientes, etc. Pero la pregunta que lanzo a los cuatro vientos es: ¿por qué nadie quiere hacerse un clérigo? o un animista, dependiendo del juego. Básicamente la profesión que pueda curar en el mundo que sea. Más de una vez me han curado en el templo más cercano, o tenía alguna poción de recuperar PV o me curaba el clérigo pnj puesto por el master porque no había otra forma.

Hablando de rol teórico (me lo acabo de inventar), la teoría dice que un grupo básico está formado por 4 personajes, compuesto por un guerrero, un ladrón, un mago y un clérigo. Después vienen los grupos más pequeños o otros más grandes con variaciones en los juegos con multiclases como D&D. Pero que yo sepa nadie se hace un clérigo o por lo menos un paladín bueno, aunque en este último caso suele haber alguno ya que parece ser los paladines matan más. La gente sólo quiere resolver intrigas o matar muchos bichos pero se olvidan que los personajes muertos ni resuelven ni matan, además del típico dilema que se presenta cuando se es atacado por zombis o cualquier otro tipo de muerto viviente y no se tiene a mano un clérigo capaz de expulsar muertos vivientes. Tengo que añadir que los clérigos también matan.

Aprovecho este post para añadir a la página de frases épicas una frase que nunca me sirvió para mucho y que solía utilizar cuando estaba herido o me aburría porque mi personaje estaba inconsciente y desangrándose a punto de morir, la frase es:

“¡¡Camillero!!”

Moraleja: La fe se recupera a golpe de curación.

7 comentarios sobre “¿Por qué no me curas?”

  1. Precisamente el viernes pasado murió uno de mis personajes de ESDLA en un grupo con animista (aunque era PNJ). Era un bárbaro con 140 PV y 106 de BO con martillo a dos manos. Virtualmente invencible contra enemigos normales. Excepto, claro, con críticos de muerte directa. Así que el animista PNJ que llevabamos no sirvió para nada.

    Mi teoría es que un personaje fuerte no debe necesitar que lo curen, y uno débil no debe dejar que lo hieran.

  2. Supongo que no depende sólo de tener un pj de las profesiones típicas que suelen curar. Hay muchas cosas que pueden impedir que te curen como que el animista esté lejos, que no tenga puntos de poder suficientes, que no queden pociones o hierbas. Esto no sería divertido si todo fuera matemático como hacerte una curación de 1d10 o de 1d50 PV y saliera en la tirada un 1.

  3. Me parece que si Nimendil tenia un personaje con 140 PV y 106 de BO era un personaje de nivel alto, con lo cual otro personaje del grupo que fuera animista o clerigo a esos niveles seguro que tendria hechizos de resucitar para ayudar a sus compañeros. Pienso yo… :)

  4. No te ofendas Nimendil, pero a tu teoria de que a un personaje fuerte no debe necesitar que lo curen es erronea, por que un personaje que no puede morir o ser herido pierde la emocion y el miedo a los combates y no hay aliciente para las aventuras, aparte de que ningun Master serio permitiria personajes inmortales en sus partidas… :)

  5. Coincido contigo, Ghor. No me refería a que los PJ’s fuertes tuviesen que ser invencibles. Me refería a que un bárbaro o un guerrero fuertes tienen que poder sobrevivir a una herida grave sin un animista que los cure, cosa que un personaje débil no puede y por eso debe evitar ser herido.

    Realmente a mí tampoco me suelen gustar los tipos duros. Normalmente llevo pícaros o exploradores. Personajes que aunque puedan pegar no es su especialidad y sobre todo, mis PJ’s suelen tener muy pocos puntos de vida. Al bárbaro me lo hice para romper un poco esa rutina y probar a llevar una bestia parda de combate.

  6. Mas allá de que un pj necesite curaciones o no, el problema de los clerigos / animistas es precisamente que el resto del grupo esperará de él que vaya corriendo cuando este medio muerto con un tajo abriendolo en canal.
    Por defecto a los jugadores nos guta el rol por que somos los heroes, y todas las clases tienen su momentito de gloria.
    Con un clérigo tambien existen esas posibilidades pero siempre y cuando el master se lo curre y el resto de tu grupo no te vea como una UVI móvil.
    Existen muchos dioses y múltiples esferas. Yo apostaría por un clérigo sin acceso a curaciones y comprobar que tal encaja con el resto del grupo.

  7. Hola, estaba buscando información sobre los aniistas y he llegado a este sitio por casualidad. He de decir que yo fui el máster en la partida en la que murió Nimendil, y que su PJ habría sido salvado por un animista de nivel 6 con cerrar corte principal. Eso es un nivel muy alto, pero siempre cabía la posibilidad del siempre útil hechiza Preservación, de nivel 1, que habria aguantado lo suficiente para llevarlo a la ciudad y curarlo.

    Yo mismo pretendía hacerme un animista, pero otro miembro del grupo acaba de hacerse uno, y digais lo que digais, dos animistas en el mismo grupo desequilibran el juego a favor de los “malos” o PNJs violentos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *